Uncategorized

Abre Huixquilucan exposición sobre el cuerpo humano; estará abierta hasta el 5 de mayo

Huixquilucan, Méx. El Gobierno local abrió las puertas del Museo Municipal a la exposición “La fascinante expresión del cuerpo humano”, la cual busca mostrar a los visitantes una visión distinta sobre el funcionamiento de los órganos y sistemas que conforman al ser humano.

La exhibición, realizada conjuntamente con la Universidad Tominaga Nakamoto, está compuesta de 40 piezas de disecciones anatómicas humanas encapsuladas en acrílico, en los que se pueden apreciar partes del sistema respiratorio, nervioso, circulatorio, urinario y digestivo, entre otros.

El público podrá apreciar gratuitamente ésta muestra hasta el 5 de mayo, por ello el Museo Municipal, ubicado en el Jardín de la Cultura, estará abierto de lunes a viernes en un horario de 9 a 5:30 de la tarde; en tanto que los sábados y domingos será a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Los asistentes recibirán una explicación por personal médico de la Universidad, que les permitirá comprender la manera en la que funciona el cuerpo humano.

Asimismo, se busca impactar directamente en la población estudiantil ya que este tipo de exposiciones, son herramientas para incrementar sus conocimientos en la materia.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que con éste tipo de actividades se nota el cambio en la dinámica del gobierno, al tiempo que resaltó la participación de la Universidad Tominaga Nakamoto ya que los huixquiluquenses podrán apreciar la diferencia de estudiar el funcionamiento del cuerpo humano a través de ilustraciones en libros o en la computadora, a verlos físicamente.

Durante la apertura de la exposición “La fascinante expresión del cuerpo humano”,estuvieron presentes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco; la vicerrectora de la Universidad Tominaga Nakamoto, América Prado Márquez; así como integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales y público en general.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat