Gobierno

Abatimos entre 40 y 45% índice delictivo en Huixquilucan en seis meses: Vargas del Villar

Primera parte

Huixquilucan, Méx. En los primeros seis meses de gobierno hemos bajado entre 40 y 45 por ciento la incidencia de inseguridad, señala Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de esta localidad.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today el alcalde indicó: “Cuando tomé el gobierno, el primero de enero de 2016 teníamos 25 patrullas, algunas eran Tsuru modelo 1992, en la actualidad tenemos 105. En las administraciones pasadas no se les daba gasolina, el combustible lo pagaban los oficiales. Ahora todos los turnos tienen tanque lleno.

Entrevista. Infozona

“Hemos establecido operativos permanentes, unos encabezados por mí, otros por directores y regidores, también se hacen operativos cada semana con el Ejército y con la Policía Estatal y esto nos ha ayudado a bajar drásticamente los índices delictivos. Hacen falta cosas por hacer pero vamos por el camino correcto. Acabamos de entregar la semana pasada 10 Harley (Davidson) nuevas, arreglamos las 10 que teníamos y estamos por entregar 15 motos más. Nunca habíamos tenido en Huixquilucan tantas unidades nuevas desde el 2000 cuando había 60 patrullas”, documenta el alcalde.

Enrique Vargas del Villar comentó que en la zona residencial hemos tenido muy buena respuesta, la misma ciudadanía me dice que hay presencia. En La Herradura, en Semana Santa siempre había habido muchos asaltos, esta vez tuvimos cero asaltos en ese periodo, lo que los colonos ven. Cambia la percepción de las policías. En administraciones anteriores les pedían el famoso moche, aquí no se pide absolutamente nada y vemos un cambio radical en la policía municipal.

Fotos y video: Eduardo Rotaeche

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat